Dynapac se ha hecho muy conocida en Latinoamérica desde su implantación en el 1958 fabricando equipos que han participado de las obras más importantes del continente. El equipo más famoso de la empresa es el legendario CA 25, que se ha convertido en un término icónico para designar los rodillos compactadores de su categoría. En la época se desarrolló este equipo en sintonía con las demandas de los clientes, uno de los motivos por los que tuvo tanto éxito, y es recordado hasta hoy. Siguiendo este concepto y acompañando los usuarios en campo, Dynapac corona la nueva fase de la marca con un proyecto totalmente enfocado al usuario. Ampliando su cartera de rodillos compactadores para todo el mercado de Latinoamérica, la empresa anuncia sus nuevos modelos de rodillos compactadores vibratorios de un cilindro a partir de 10 toneladas, bautizados de RHINO.

Como el propio nombre sugiere, se tratan de rodillos compactadores robustos, de gran potencia y diseñados para una durabilidad superior.

“Hemos hecho este proyecto junto a nuestros clientes en Latinoamérica. Es un compendio de las mejores experiencias que acumulamos a lo largo de 61 años de actuación en el continente y sobre todo adecuado para la realidad que encontramos en los ambientes latinoamericanos para construcción civil”. – explica Carlos Santos, gerente de Ventas Brasil de Dynapac.

La serie Rhino complementa la actual línea de productos Dynapac con 3 nuevos modelos, CA 25 Rhino, CA 30 Rhino y CA 35 Rhino. Con ese incremento de modelos, Dynapac aumentará su cartera de soluciones fabricadas en Latino America, de 7 para 9 equipos. Actualmente Dynapac es el mayor fabricante de rodillos en territorio considerando volumen y línea de productos.

El CA 25 Rhino es una máquina diseñada para soportar la carga diaria de la construcción civil, para contratistas de pequeño a mediano porte, que representan la mayoría de las aplicaciones. El CA 30 Rhino, a su vez se destina a una mayor demanda de producción en obras de porte mediano. Finalmente, el CA 35 ha sido diseñado para atender las grandes obras de construcción pesada, atendiendo la demanda de alta productividad. Ellos están equipados con uno de los más modernos motores de Cummins, el económico QSF 3.8, entregando 130 HP de potencia. Además de toda esa potencia, la serie Rhino será equipada con un banco giratorio mejorando su ergonomía y productividad. Sin dejar de lado el cuidado con la manutención, la serie Rhino posee una gran amplitud de abertura de capó, lo que permite pleno acceso a todos los puntos de manutención a partir del suelo, haciendo el proceso más rápido y seguro.
Mira el video de lanzamiento:


rhino_youtube